Es de vital importancia entender que la Medicina no es sólo una carrera sino también un arte, lo que implica que no todo el que quiere puede estudiar medicina, ya que para ello hay que tener dedicación, mucho empeño y sobre todo, mucha preocupación por el bienestar de los demás más que por el beneficio propio; en este sentido nadie puede elegir esta carrera pensando en hacerse millonario.
Entre las distintas ciencias que están desarrolladas hoy en día una de las mas importantes para la vida cotidiana es la Medicina. La función social de la medicina comprende el procurar el bienestar de todo el conglomerado de la comunidad, el abordar el cuidado de la salud en general para conservar la integridad física humana, el velar por el entorno que rodea al hombre, el prevenir las enfermedades o afrontarlas para vencerlas o disminuir el dolor y en fin, el tratar de mejorar y prolongar los patrones de vida digna, tanto individual como colectiva.
La comunidad le exige al médico suficiente preparación científica, habilidad en su arte, idoneidad profesional, gran moralidad y cierta proyección social en el ejercicio de sus funciones.
Así mismo la sociedad debe procurar que el médico disponga de los elementos indispensables para el ejercicio de la profesión y cuente con un nivel económico y social digno en relación con su alto rango cultural, científico y de responsabilidad dentro de la comunidad, sin privaciones ni exageraciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario